Los Bungalow en Neredo

Home / Articles / Los Bungalow en Neredo

Los Bungalow en Neredo

Los bungalow es una especie de cabaña o de casa de dimensiones reducidas que, por lo general, está orientada al turismo. Se trata de una construcción sencilla, de una única planta o piso, que cuenta con las comodidades básicas.

El bungaló, búngalo o bungalow es un estilo de casa, generalmente de un solo piso y con galería o porche en la parte frontal, aunque sus características pueden variar de unos países a otros. Es muy popular en las afueras de muchas ciudades de América del Norte y América Central. La palabra proviene del término guyaratí bangalo, que significa ‘en el estilo de Bengala’. Al principio, el término designaba una vivienda tradicional construida de madera.

Es frecuente que se construya en zonas turísticas naturales, como una playa, una sierra o un bosque. Por su diseño, el bungalow busca la practicidad, careciendo de espacios superfluos. Un bungalow turístico, más allá de la cantidad de camas que presente, suele contar con una cocina/comedor y un baño, además de muebles, televisor y otros aparatos o electrodomésticos. En neredo podemos ayudarte a ese proyectos que tienes en mente.

A pesar de la sencillez que el bungalow representa en su forma original, en la actualidad puede tratarse de una vivienda que se ajusta perfectamente a todas las necesidades de sus usuarios, especialmente cuando se alquila a turistas en zonas de playa, ya que en estos casos se busca una experiencia de absoluta comodidad.

Teniendo en cuenta el importante auge que, a nivel turístico, ha experimentado el bungalow es habitual que muchas personas se topen con alojamientos como él y no sepan identificarlos en comparación con otros tipos. Así, por ejemplo, la principal diferencia que existe entre una cabaña de madera y un bungalow es que la primera tiene un interior totalmente diáfano, no posee distribuciones de ningún tipo. Sin embargo, en la otra construcción sí existen estancias separadas.

A propósito de su uso como vivienda en temporada vacacional, el bungalow suele encontrarse en zonas rodeadas de naturaleza, aunque bien comunicado con los centros urbanos y próximo a todos los servicios básicos, como ser supermercados y restaurantes. Cuando se combina su entorno verde con su aspecto rústico se genera un aspecto que incita al descanso, a la desconexión de las obligaciones y el ritmo de la ciudad.

Si bien el bungalow es un tipo de casa muy sencillo, esto no significa que no pueda ser espacioso; de hecho, está pensado para alojar a un mínimo de dos personas y suele ser escogido por familias con niños y grupos de amigos. Con respecto a los precios, es necesario resaltar que en la mayoría de los casos resulta considerablemente más económico que un hotel, aunque todo depende de las necesidades de cada persona; en un bungalow, por ejemplo, se espera que los usuarios cocinen y lleven a cabo las tareas de limpieza, algo que no tienta a quienes buscan la paz absoluta. Tienes un proyecto turístico en mente? Conversemos tenemos soluciones que se adaptaran a ti!

Publicaciones recomendadas
cocina