Nuevas tendencias en la construcción de casas

Home / Articles / Nuevas tendencias en la construcción de casas

Nuevas tendencias en la construcción de casas

En la vida todo evoluciona, estamos en un progreso constante que afecta a la forma y el lugar donde vivimos. Con el paso de los años, las viviendas también han cambiado.

Normalmente, los diseños de interiores cambian con más frecuencia, por eso existen infinidad de opciones en el mercado para decorar tu casa.

Hace unos meses, en el evento IBS (International Builders Show) celebrado en EEUU, se juntaron empresarios de la construcción, arquitectos, diseñadores de productos, nuevas tecnologías y otros referentes del sector de la construcción de viviendas.

En este evento se destacaron los cambios más importantes que se están produciendo en las nuevas viviendas:

Ventanas más grandes y paredes/ cortinas de vidrio

Sí, se está apostando por introducir más cristal en las casas. Con este tipo de estructuras se mejora la iluminación natural, se facilita la entrada en las áreas del hogar y se consigue una sensación de espacios más amplios. Lógicamente cada cerramiento de cristal tiene alta resistencia térmica, acústica y el mantenimiento de los ventanales es mínimo (dependiendo de donde se coloquen).

Baños más amplios con duchas modernas

Atrás se han quedado los viejos baños con bañeras donde el espacio es tan reducido que es muy difícil introducir nuevos elementos en el aseo. Con las duchas con platos modernos se economiza el gasto de agua, optimiza el espacio y existen muchos tipos de mamparas para cerrar la ducha.

También se ha destacado el uso de falsas paredes de vidrio con cristaleras y elementos que hacen el baño más atractivo, moderno y elegante.

Estancias abiertas y cocinas “americanas”

Ya no es de extrañar ver cocinas abiertas conectadas con el salón. Este estilo de cocina americana elimina la idea de área fija de cocina, creando así más conexión con el resto de la casa. Para evitar el espacio cerrado de la cocina también los arquitectos se decantan por instalar ventanas amplias y aumentar la transparencia de las áreas de la vivienda.

En este tipo de cocina predominará la sociabilidad, creando así un espacio para cocinar, servir la comida y entablar más conversaciones.

Baños independientes

La privacidad es muy importante, por eso se apuesta por crear zonas separadas de baño. Para esto sólo hay que partir los baños y crear zonas independientes, respetando así la privacidad entre las parejas.


Casas domóticas

Todos los días usamos dispositivos electrónicos, por eso las casas también pueden integrar elementos domóticos. Con la nueva tecnología el usuario puede automatizar procesos en su hogar y gestionarlo de forma más eficiente.

Gracias a la domótica es posible reducir el consumo energético, mejorar la seguridad de la casa y crear un espacio más confortable.

Aunque todavía no se ha lanzado de forma masiva, los nuevos fabricantes están empezando a desarrollar partes domóticas para integrarlas en las casas. Tener automatismos que te recuerden o cierren automáticamente las ventanas, puede ayudarte a reducir el gasto de energía.

Colores tendencia

También los colores han cambiado. Ahora se están empezando a utilizar más tonos metálicos, bronce y arcilla. Estos tonos gamuza son atemporales y pueden combinarse con muchos estilos.

Áreas de descanso

Los diseñadores apuestan por zonas tranquilas para que cualquier persona de la casa pueda desconectar leyendo, meditando o jugando para entretenerse.

Este tipo de habitaciones, similar al salón, no tienen por qué ser amplias. Basta con unos pocos metros cuadrados para crear el efecto necesario de relax.

Conectar con lo natural

Hace años que se habla de este tema, la conexión con el medio natural. Si bien es verdad que hay casas que no tienen acceso a un espacio natural, los arquitectos aseguran que hay que recrear el espacio lo más natural posible.

Las casas que tengan acceso a lugares naturales estarán completamente conectadas con el exterior a través de porches, patios abiertos y cualquier estructura que permita esta conexión.

Estos han sido los puntos más importantes de las nuevas tendencias de construcción de casas. Como ves, el vidrio en el hogar tiene un papel muy importante y aunque parezca que se ha resaltado el espacio amplio, no es necesario ampliar la casa. Basta con incorporar elementos blancos, que se ilumine mejor la casa con más ventanas y optimizar el espacio con cerramientos acristalados.

Fuente: https://www.socialetic.com/


Recommended Posts

Leave a Comment

Neredo Constructora