Al igual que en otras industrias en el sector inmobiliario, año tras año se crean estilos que marcan pautas para la innovación y el diseño.
Estas son las tendencias que se destacaron en el 2018 y que se están viendo durante este año en materia de construcción, diseño inmobiliario y arquitectura:
1. TENDENCIA BIOFÍLICA
Esta tendencia ecológica parte de la idea de incluir la naturaleza (plantas, animales, luz natural, vistas al mar) en nuestra vida diaria y que incorporándola al entorno laboral se logrará un mejor ambiente laboral y mayor productividad en los empleados.
Biofilia quiere decir ‘amor hacia lo vivo’. Viene del Latín ‘bio’ que significa vivo y ‘philia’ que hace referencia al amor fraternal. Fue utilizado por primera vez por el psicólogo y filósofo Erich Fromm y luego, en 1984 por el biólogo Edward Wilson en su libro ‘Biofilia’, en su esfuerzo por explicar que el contacto con la naturaleza es vital para el desarrollo humano, aseguró también que es innato sentirnos atraídos por la vida que nos rodea.
2. RECIMERCIAL
El término surge de la combinación de residencial y comercial, consiste en traer las comodidades, la calidez y tranquilidad de su casa al lugar del trabajo. Es una combinación ideal entre trabajar en casa y tener contacto con los compañeros del trabajo. Estas ideas se reflejan, por ejemplo, en las tiendas Starbucks del país y en las oficinas de Mercado libre Colombia.
3. ESPACIOS CONECTADOS
Tener espacios que reflejen y se conecten con la cultura organizacional se ha vuelto vital para las compañías, pues estudios han demostrado que los lugares de trabajo más atractivos, amplios y sin muchas barreras mejoran el clima organizacional entre sus empleados.
Fuente: Metrocuadrado.com