Calidad, confort y eficiencia, viviendas industrializadas.

Home / Articles / Calidad, confort y eficiencia, viviendas industrializadas.

Calidad, confort y eficiencia, viviendas industrializadas.

Si un día un constructor te afirma que puede levantar tu casa en pocas semanas, no te está mintiendo., en Neredo lo hacemos!!! Edificar viviendas de madera ganando confort y eficiencia energética ya es posible mediante la construcción industrializada: producir los muros en fábrica, transportar por módulos y montar la casa a pie de obra. Una nueva forma de ahorrar costes sin perder calidades.

La construcción industrializada se está haciendo un hueco poco a poco en el sector inmobiliario. La construcción clásica de cemento y ladrillo tiene una alternativa en las casas de madera.  “En nuestro país, las casas de madera tienen fama de ser de menor categoría. Pero nada más lejos de la realidad. En países como EEUU, Japón, Australia o Noruega las casas de madera son sinónimo de calidad, confort y eficiencia”.

La construcción prefabricada supone realizar el trabajo de montaje en la nave de paneles modulares de madera maciza laminada o de entramado ligero.

Una de las claves de este sistema de edificación es trabajar el menor tiempo posible a pie de obra para evitar la improvisación que sí surge en una construcción tradicional.

Ventajas

Las viviendas modulares se construyen mediante un sistema de construcción industrializado. Esto nos da una serie de VENTAJAS en comparación con la construcción de viviendas tradicionales o prefabricadas:

Construcción Industrializada vs. Tradicional

•Plazos de construcción reducidos: tres meses desde cimentación.

•Precios menores y completamente cerrados.

•Sistemas más eficientes que suponen una horrode hasta un 85% en calefacción.

•Ampliables en el futuro añadiendo módulos nuevos.

•Mayor precisión en su construcción, con lo que se evitan los clásicos errores de puesta en obra que retrasan los plazos y aumentan los precios.

Construcción Industrializada vs. Prefabricada. Cotiza con nosotros!

 

•Personalización de la vivienda al gusto del cliente combinando módulos y adaptando distribuciones.

•Ampliables en el futuro añadiendo módulos nuevos.

•El proceso industrializado permite obtener estancias más amplias y luminosas.

•Usadas comoprimera vivienda.

•Son bienes inmuebles y, por lo tanto,hipotecables.

Pero el principal objetivo de este tipo de edificaciones es alcanzar la máxima eficiencia energética y lograr el certificado passivhaus. “Los muros en fábrica se preparan para alcanzar una gran calidad de hermeticidad y aislamiento. La madera permite una construcción rápida y seca, que regula la electricidad estática y consigue una mayor eficiencia energética y aislamiento térmico”, recalca.

El reto para el futuro de este modelo de construcción es lograr unos estándares de calidad altos y se maximice la eficiencia energética y el confort sin aumentar los costes. “Buscamos conseguir que el propietario se olvide de la factura de la luz sin perder ni un ápice de confort y calidad”, finaliza el gerente de Medgon. Recuerda que en NEREDO, cumplimos tu proyecto!

Fuente: idealista.com

Publicaciones recomendadas
<strong>Neredo Constructora</strong>