Climatización para tu hogar, la cual consiste en crear unas condiciones de temperatura, humedad y limpieza del aire adecuadas para la comodidad dentro de los espacios habitados. Nuestros proyectos se adaptan a tus necesidades.
La normativa española, y por la cual nos regimos en latinoamérica define climatización como: dar a un espacio cerrado las condiciones de temperatura, humedad relativa, calidad del aire y, a veces, también de presión, necesarias para el bienestar de las personas y/o la conservación de las cosas.
Puede apreciarse que se ha abandonado cualquier referencia al aire acondicionado, por ser una expresión que, aunque correcta, puede prestarse a equívoco, ya que la mayoría de la gente parece entender que se refiere exclusivamente a la refrigeración (climatización de verano), aunque sería más lógico se refiriese al acondicionamiento del aire en todas las épocas, verano e invierno.
La clasificación de los sistemas de climatización se pueden nombrar según la sistemática que utilizan para tomar la energía primaria o cederla. Ante la casuística, las distinguiremos según:
- Los sistemas Aire – Aire (Instalaciones todo aire)
- Los sistemas Aire – Agua
- Los sistemas Agua – Agua (Instalaciones todo agua)
- Los sistemas Agua – Aire
Cuando hablamos de una red por medio de Aire-Aire o Aire-Agua y Agua-Agua o Agua-Aire, el primer concepto-termino está basado en el fluido de intercambio con esa unidad exterior (Al aire libre) y el segundo atendiendo a la unidad interior. En realidad se nombra al principio, el medio con el que se condensa el equipo, cuando estamos dando frío al habitáculo que queremos climatizar, es decir:
- EL Aire – Aire: Intercambio en la instalación con aire entre ambas unidades.
- El Aire – Agua: Intercambio en la instalación con aire en unidad exterior y con agua en la unidad interior.
- El Agua – Agua: Intercambio en la instalación con agua entre ambas unidades.
- El Agua – Aire: Intercambio en la instalación con agua en unidad exterior y con aire en la unidad interior.
Ante esta pequeña introducción sobre el sistema de climatización existe una cuestión que es interpretable… ¿El circuito primario corresponde a esa unidad interior y el secundario referente al exterior? Desde un intercambiador existe un fluido primario que realmente intercambia su calor para intentar conseguir modificar esa temperatura. A ese fluido que provoca esa alteración de otro, lo llamaríamos primario y al modificado alterado, es el secundario.
Así pues, la climatización comprende tres factores fundamentales: la ventilación, la calefacción, o climatización de invierno, y la refrigeración o climatización de verano.
Si necesitas asesoría, y quieres que no se vaya ni un detalle en tu proyecto de vida tu hogar!!! nosotros podemos ayudarte, conversemos!