Como se construye tu casa! Materiales

Home / Articles / Como se construye tu casa! Materiales

Como se construye tu casa! Materiales

Hoy en día, los materiales para construir viviendas son elementos clave de una economía y cumplen un papel importante por la ecología, en la medida que aportan a la sustentabilidad, para la conservación del Medio Ambiente.

Nuevos materiales, técnicas y tecnologías asombran por su visión tan ingeniosa evidenciada, el precio accesible en el mercado que muchos tienen y su incorporación creciente a los sistemas modernos de construcción.Los materiales de construcción modernos son cada vez más variados en cuanto a su composición, desde los naturales hasta los artificiales y algunos resultan muy versátiles, en NEREDO tenemos soluciones de todo tipo.

A continuación una breve descripción de los materiales usados actualmente en la industria de la construcción:

El concreto:

Es el material de construcción más utilizado del mundo es sin duda el concreto, su composición en la medida y para el uso adecuado es el más sólido, es el que se utiliza para edificar y crear superficies fuertes como pisos y paredes, no es sólido, por lo que no permite ningún tipo de flexibilidad luego de estar seco o sólido. Cuando se combina con acero se le denomina hormigón armado.

es una mezcla de piedras, arena, agua y cemento que al solidificarse constituye uno de los materiales de construcción más resistente para hacer bases y paredes. La combinación entre la arena, el agua y el cemento en algunos países latinoamericanos se le conoce como Mortero, mientras que cuando el concreto ya está compactado en el lugar que le corresponde recibe el nombre de hormigón.

La madera:

Es un tipo de materiales para construcción muy noble que da versatilidad a los proyectos de construcción. Una gran ventaja de la madera es que sirve para levantar la estructura, cerrarla por los lados y arriba, dividirla interiormente, hacer la escalera, y lograr abrigo interior porque separa perfectamente el clima interior del exterior, sea frío o cálido, aísla efectivamente.

Materiales biológicos:

▪Aislamiento de corcho: Este tipo de materiales de construcción puede aprovecharse en los pisos. El aislamiento de corcho es acústico y también térmico, pero también aísla las vibraciones.

▪Bambú Guaduá: Este tipo de materiales para construcción tiene una gran capacidad de renovación y representa una verdadera ventaja económica. Es un material sustentable, la planta crece muy rápido, las cañas son fuertes como la madera y livianas, fáciles de transportar. Una verdadera solución ecológica para construir viviendas.

▪Bambú para pisos: El bambú es un material ecológico ya que las plantas crecen muy rápidamente, resulta sustentable dado la facilidad de reposición, también es un material fuerte, flexible y está considerado muy noble.

▪Casas de paja: Este tipo de materiales para construcción reúne beneficios medioambientales, económicos y de bienestar que la convierten en una sería alternativa a la construcción convencional.

Materiales sintéticos:

▪Bloques de material plástico reciclado: Este tipo de materiales para construcción ofrece una gran ventaja, facilita el reciclado de la enorme cantidad de desechos plásticos que produce la humanidad.

▪Espuma aislante: Material mucho más seguro y amigable del ambiente. Se puede evitar que cualquier visitante no invitado intente deslizarse dentro de la casa. No son necesarias las fumigaciones con peligrosos pesticidas.

▪Fibra de vidrio: Son viviendas de reducidas dimensiones, esféricas, hechas de fibra de vidrio, resultan más livianas que las construidas en madera. Se pueden colgar de los árboles, poner sobre cunas en la tierra o acondicionar en flotadores sobre el agua.

▪Poliestireno expandido: Este tipo de materiales para construcción es muy liviano y fácil de manejar en la obra, con varillas de acero y microhormigón permite levantar hogares rápidamente a costo muy económico.

Metal:

▪Viviendas construidas de aluminio: Este tipo de materiales para construcción no se oxida y es liviano para el transporte. Los proyectos con aluminio se ven sofisticados, y aprovechan virtudes del material para calefacción o refrigeración.

▪Casas con estructura de acero: Material fuerte y duradero para construir casas y edificios residenciales. Otra ventaja es la resistencia para soportar climas severos.

▪Viviendas de contenedores de acero reciclados: Solución arquitectónica accesible, con la cual es posible acceder a una vivienda.

Piedra:

▪Canastas con piedras sueltas: Este tipo de materiales para construcción permite viviendas muy sólidas con aspecto inusual. Tiene características ecológicas porque amortigua el calor en el verano y el frío en el invierno.

▪Mármol de Carrara: Es uno de los materiales de construcción más exóticos. Este tipo de mármol es muy buscado tanto por su color azul grisáceo como por el famoso blanco.

▪Muros de piedra artificial: Es un tipo de materiales para construcción que ofrece como aspecto el mismo color que la piedra. Es de instalación flexible y tiene alta durabilidad.

Tierra, barro y adobe:

Con estos materiales naturales es posible construir casas económicas que contribuyen al cuidado del medio ambiente, pues se aprovecha lo que se tiene al alcance de la mano, como la tierra del suelo. Una de las ventajas de edificar un hogar con barro y tierra es el comportamiento térmico, pues se conduce poco calor y actúa como equilibrador de la temperatura. Asimismo, el aislamiento acústico del adobe y la tierra es de un nivel destacable.

Realmente las opciones disponibles hoy en día de recursos para edificar viviendas son muchas, puede que usted deba hacer algunos ajustes a su visión o proyecto en función de un proyecto de casa nueva o por la reforma de su vivienda actual.

La obra seca se está adoptando cada vez más y la calidad de los materiales pasó a ser notablemente superior, por lo que con perfiles de metal liviano y placas de yeso o cementicias, cubriendo marcos de estructuras, ahora es posible construir una casa tan firme y durable como las de ladrillos y concreto.

Te invitamos a cotizar con nosotros tu proyecto.

 

 

Publicaciones recomendadas
<strong>Neredo Constructora</strong>
mediterranea