La principal protección en tu hogar, techos!!

Home / Articles / La principal protección en tu hogar, techos!!

La principal protección en tu hogar, techos!!

La principal protección: El techo siendo la parte más esencial de una casa (una casa sin techo no puede ser considerada casa). Este es la parte que más cuesta, por el área y orientación es la parte más expuesta a los elementos y es la responsable principal de la confort interior y de los daños ocasionados durante terremotos y huracanes.

Estos se construyen de diversos materiales, dependiendo del tipo de construcción de la cual se esté tratando, del clima de la región, y de la disposición que se posea de tal o cual material. Los techos pueden tener diversas formas, según sea el diseño o arquitectura de la casa o edificio, lo cual suele estar influido por el clima local, o por la disposición económica para conseguir los materiales.

Las opciones más populares son: asfalto, metal, madera, pizarra y teja.

Asfalto. Es la opción más común, que ahora ofrece una teja arquitectónica con una durabilidad de 30-40 años. Las tejas de asfalto son populares por su belleza, accesibilidad y fiabilidad. Ofrecen una amplia gama de diseños y son muy resistentes al viento, golpes y fuego. También hay tejas reflectantes solares para reducir el consumo de energía.

Metal. Famoso por su longevidad. Con instalaciones de paneles estándar, a menudo vistos en graneros y casas antiguas.

Madera. Es una opción atractiva, que acarrea un aumento del riesgo de incendio. Consejo: verifica si está permitido para una azotea.

Pizarra. Las réplicas de plástico compuesto se consiguen a un costo más razonable. Es ligero y fácil de instalar, además de requerir poco mantenimiento.

Teja. Las tradicionales de barro no son apropiadas para todos los climas, porque la humedad interna puede derivar en grietas o roturas. Si el ambiente te lo permite, debes saber que este techo tiene una expectativa de vida que justifica la inversión.

Techos prefabricados. Estos techos están moldeados de manera tal que puedan ser colocados en forma rápida y fácil, y generalmente no hay necesidad de contratar mano de obra especializada (NEREDO) , ya que su colocación se realiza en forma manual, estas ventajas hacen que los techos prefabricados sean muy económicos. Dentro de los modelos y de los materiales que se utilizan para techar una vivienda se pueden encontrar en el mercado, las losas de concreto prefabricadas. Estas son pretensadas, y a la vez mantienen el peso ideal para confeccionar el techo. Las características de este material permiten que el techo se construya con la mayor rapidez, otra de las ventajas que tienen es que es un buen aislante térmico, y están garantizados en su duración, el peso que contienen estas vigas de cemento, permiten que las mismas sean manipuladas en forma manual.

Se debe tener en cuenta la resistencia de los materiales para la construcción de los techos prefabricados para las casas. Para ello existe asesoramiento e información en los sitios de internet en donde las empresas dedicadas este rubro, publican sus productos. Otra manera de asesorarse es visitar los salones de exposición y venta de los comercios que se dedican a la comercialización de estos techos. En Neredo podemos ayudarte, y así asesorarte en la mejor alternativa según sea el proyecto que tengas en mente! Te esperamos!!

Publicaciones recomendadas
<strong>Neredo Constructora</strong>
Mobiliario de tu hogar