Las paredes de tu hogar

Home / Articles / Las paredes de tu hogar

Las paredes de tu hogar

Sabes como están construidas las paredes de tu hogar? Conoces el sistema Drywall? o las llamada paredes de cartón yeso… es un sistema de construcción que consiste en formar una estructura en perfiles de acero galvanizado que va fijadas las placas o muros de concreto de las edificaciones y sobre la cual se atornillan placas de yeso o fibrocemento.

Este sistema es mucho más económico que la construcción tradicional basada en ladrillo y cemento, rapidez en su instalación, liviano de peso, resistente al fuego, térmico, acústico y sísmicamente resistente. Podemos resumir sus principales ventajas:

  • Aislamiento acústico: las placas de yeso tienen una masa reducida, por lo que por si solas no proporcionan un gran aislamiento. Este aislamiento se obtiene mediante la colocación de un material absorbente colocado en el interior de la cámara del tabique.
  • Aislamiento termico: para obtener un buen aislamiento térmico, es necesario recubrir el interior de los muros o techos de fibra de vidrio, placas solidaste espuma u otros materiales.
  • Resistencia a la humedad: Estas placas están fabricadas con papel tratado que retarda la absorción del agua y el crecimiento de hongos.

El sistema Drywall es un material que ha revolucionado nuestros sistemas constructivos convencionales.

En Neredo podemos ayudarte con toda l información y dudas que tengas, antes y durante la creación de tu proyecto, tu casa, tu hogar…

Publicaciones recomendadas
<strong>Neredo Constructora</strong>
modelo casa americanaPisos para el hogar