Pisos, tu eliges!, el piso es la superficie inferior horizontal de un espacio arquitectónico, el «lugar que se pisa». También, en lenguaje coloquial, los diferentes niveles de un edificio son llamados pisos.
En la actualidad existe una gran variedad de pisos, en Neredo podemos presentarte diferentes alternativas, que sin duda es positiva porque seguro encontraremos alguna opción que nos satisfaga y se acomode a nuestro gusto.
El piso es de los primeros elementos que se instalan, por lo tanto la elección de éste también es una de las primeras al construir o remodelar tu casa.
Los pisos no son todos iguales, y cada material es mejor para distintos espacios de tu hogar. Aunque puedes tener tus preferidos, si los instalas en el ambiente equivocado, se pueden dañar y perder con el tiempo. No solo gastaras más en reemplazar el piso, pero también posiblemente tendrás que lidiar con otros problemas como moho y humedad.
A continuación un breve resumen con los tipos de pisos, los clubes puedes optar para toda o algunas partes de tu hogar:
De madera
Se caracterizan por su perdurabilidad y por transmitir calidez a los ambientes impersonales y fríos. Estos pisos se pueden colocar en cualquier habitación de la casa. Para colocarla se debe tener conocimiento sobre secado y estacionamiento de la madera ya que esto condiciona su durabilidad y calidad. Pueden tener acabados elegantes y clásicos, rústicos y modernos.
Porcelanatos y cerámicos
Estos pisos proporcionan diferentes opciones y se caracterizan por su pesadez y durabilidad. Son impermeables, lo que hace que se pueda utilizar en cualquier ambiente de la casa. Las baldosas de cerámica rústica precurada son las más habituales para usar. Viene en tamaños estandarizados y es fácil de colocar sobre un mortero adhesivo en el contrapiso del material. Cuentan con una capa no esmaltada y son resistentes. Por otro lado, los pisos de cerámicas bicapas son una opción económica, resistente al tránsito y al desgaste por su capa superior esmaltada.
Pisos de mármol
El piso de mármol es ideal para interiores de grandes tamaños y hogares de estilo sobrio. Es elegante y frío. Por su textura, pueden ser resbaladizos al estar húmedos. Pueden colocarse en bloques, baldosas cortadas o en pequeños trozos como adoquinado, unidos por pastinas.
Pisos de cemento y hormigón
Son modernos, duraderos y resistentes. Se pueden pintar de muchos colores y pueden tener acabados plastificados. El cemento alisado permite varios usos, diseños y formas variadas. Puede quebrarse y perder resistencia si no se le trata con cuidado. Por otro lado, el hormigón estampado tiene una técnica similar al cemento alisado, solo que se texturiza la superficie mediante moldes.
Pisos mosaicos
Requieren de una ardua labor para ser colocados. Son mucho más estéticos y durables. Se dividen en mosaicos graníticos de bicapa, pulidos o rugosos y de durabilidad más reducida; o mosaicos calcáreos que son más sensibles al desgaste pero más versátiles en sus acabados.
Pisos de granitogres y de porcelanato
Se colocan en baldosas o bloques delgados en junta tomada, lo que los hace frágiles. Pueden adquirir un acabado mate y son una opción muy elegante, llamativa y costosa.
Pisos de piedras y losetas
Es el piso más resistente y duradero. Suele ser utilizado para patios, terrazas y balcones. También, para cocinas y baños. No es sencillo de colocar y puede ser costoso. Suelen cortarse a la medida y por encargo. En el mercado se pueden encontrar en planchas estandarizadas y bloques menores, en diferentes aspectos que van desde el rústico mate hasta el pulido brillante.
Pisos flotantes
Son premoldeados en fábrica. Se acomodan sobre vigas y tarimas en el contrapiso y el piso existente. No llevan clavos, tornillos ni pegamento. Solo se apoyan las tablas sobre una superficie lisa y se las encastra. Son madera de alta densidad y generalmente, melaminada con un acabado brillante y llamativo, muy elegante. Es una opción cálida y costosa. Es resistente, perdurable, térmico y acústico.
Pisos en vinilos, linóleum, de gomas
Se coloca sobre pisos existentes o contrapisos alisados. Puede instalarse en rollos o en grandes baldosas. Son adhesivas y se recortan a la medida de las necesidades. Es una opción económica, pero sensible a los golpes y caídas de elementos punzantes.
Pisos alfombrados
Este piso se caracteriza por transmitir confort y calidez. Ofrece aislamiento acústico y térmico. Se fija al piso por medio de zócalos o cintas de doble contacto y perfiles atornillados o calzados a presión. Los pisos alfombrados no son recomendables para usar en baños y cocinas porque el contacto con el agua los estropea.
Necesitas ayuda con tu proyecto? Contáctanos!
Fuente: contratista.co