Nuestro espacio favorito, la cocina!!!

Home / Uncategorized / Nuestro espacio favorito, la cocina!!!

Nuestro espacio favorito, la cocina!!!

Nuestro espacio favorito, la cocina!!! es sin duda el lugar de mayor transito, y donde puedes demostrar el cariño a tu familia y amigos, y en NEREDO te ayudamos a que ese proyecto que tienes pensado para ese espacio se haga realidad.
La cocina es el sitio de preparación de los alimentos, y además uno de los lugares más usado de la casa para la reunión diaria. Es un espacio para la convivencia familiar que mágicamente se transforma en sala, comedor, estudio o negocio; usos variados y prácticos donde se viven las tradiciones y costumbres propias de una familia. La cocina es el sitio de preparación de los alimentos, y además uno de los lugares más usado de la casa para la reunión diaria. Es un espacio para la convivencia familiar que mágicamente se transforma en sala, comedor, estudio o negocio; usos variados y prácticos donde se viven las tradiciones y costumbres propias de una familia.

La rutina diaria de la comida en la cocina fortalece la comunicación y la unión de la familia. Establecer una hora para comer y hacerlo juntos es una gran oportunidad para conversar, intercambiar las experiencias del día, reflexionar, tomar decisiones, compartir conocimientos y en especial, para recrear momentos agradables de unión. Un hogar unido es el mejor regalo para cualquier persona y la mejor herencia para los hijos.

Es muy importante una buena distribución, y por ello se recomienda una distribución perimétrica de los muebles siendo esta la más adecuada, con ella se gana espacio y se deja el centro libre para la mesa. En las viviendas con pocos metros, mediante una buena distribución se pueden crear espacios más versátiles y multifuncionales, por ejemplo, una encimera puede actuar como barra separadora de la cocina y el comedor, y al mismo tiempo, cumplir la función de mesa auxiliar.

Pero, además de la disposición de los muebles de la cocina -en forma de L, de U, o en pasillo, siguiendo el perímetro de la estancia-, para armonizar el espacio es aconsejable distribuir los elementos principales -el fuego y el agua- en triángulo. Los fogones representan el elemento fuego, y el fregadero y el frigorífico, el elemento agua. Hay que evitar ubicarlos de forma que queden enfrentados; la distribución óptima es la triangular. El fregadero es interesante colocarlo ante una ventana, para aprovechar la luz natural y las vistas mientras preparamos y limpiamos los alimentos y utensilios. Los fogones, por el contrario, deben estar siempre ante una pared, y en ningún caso debajo de una ventana, por motivos de seguridad. Una isla central es ideal como lugar de preparación de alimentos y también como zona de aguas. Si la colocamos de modo que permita ver la puerta de entrada mientras se trabaja, las sensaciones serán mucho más agradables.

Por otro lado, hay que hablar de la funcionalidad. Es cierto que la cocina tiene que tener un diseño agradable para que sea bonita, pero lo importante en una cocina es que sea funcional. Esto es lo fundamental.
¿A qué nos referimos con funcionalidad? Pues, básicamente, que permita hacer la mayor cantidad de cosas de la forma más simple, más rápida y en el menor espacio posible. A esto lo llamamos eficiencia y funcionalidad.
Ejemplo: Una cocina con una campana extractora con el doble de potencia es más funcional que una cocina cuya campana extractora tiene la mitad de potencia. ¿Por qué? Porque permite extraer los vapores más rápido.
La funcionalidad es un apartado fundamental a la hora de elegir qué hacemos con una cocina, qué muebles utilizamos, qué electrodomésticos compramos, etc. Cuanta más funcionalidad, más cómodo será nuestro día a día.
Evidentemente, la funcionalidad tiene sus limitaciones. Por ejemplo, si tienes una cocina pequeña, es probable que no te quepan todos los electrodomésticos que desearías para ganar funcionalidad.
Que su imaginación no tenga límites, busque alternativas de diseño y equipos, y no se conforme con lo que todo el mundo tiene, conversa con nosotros y lograremos hacer ese proyecto realidad.

Publicaciones recomendadas
<strong>Neredo Constructora</strong>
Pisos para el hogarBungalow